lunes, 23 de mayo de 2011

EL CAMBIO CLIMÁTICO


Hoy hablaremos de un tema que esa muy ligado a la reforestación y de hecho es por lo que la reforestación se a vuelto necesaria casi obligatoria pata todos los países y la industrial, pero que no podría funcionar sin la ayuda de todos los seres humanos. Así pues que hoy hablaremos del cambio climático.
En la actualidad s uno de los temas mas importantes, uno con los que debemos tener mas cuidado ya que es de el mundo en el que vivos del cual estamos hablando, pero tanto se habla y tan poco es lo que se hace.
El cambio climático son esos cambios de temperatura que se han venido presentando por culpa de los desechos que los humanos arrojamos en el aire, la tierra y el agua , (ah y las cosas que mas necesitamos ) es tonto ver como nos destruimos solos, como decimos “dios porque haces esto” sin saber que el culpa no tiene sino que como todo tiene un limite y ya la tierra esta llegando a ese limite y por eso vemos todo lo que esta pasando cosas que ni la mas avanzada tecnología podría para como terremotos, tsunamis cosas que ante se veían pero con la frecuencia que ahora se ven.
Los mandatarios de cada país buscan la forma de cómo contrarrestar el cambio climático y se crean formas de energía alternativas pero son los combustibles más contaminantes los que también son más importantes para los países. Así que se busca como disminuir el consumo de energía pero se busca incrementar la venta de combustible.
Pero la culpa del cambio climático no solo es de los que dirigen las naciones sino de las personas que lo habitamos cada país nos gusta echarle la culpa a los demás de lo que esta pasando con el plan eta pero no vemos lo que cada uno de nosotros hace como caminamos por la calle y sin importarnos votamos el papel que ya no nos sirve, de cómo en nuestras casas derrochamos tanta energía y agua en cosas que no se deberían gastar tanto.
En fin podría pasar describiendo más cosas que han estado pasando y que por absurdas que parezcan son ciertas y que a veces no las sentimos porque todavía no las hemos vivido pero con la tierra nunca se sabe y tal ves nos va atacar mas pronto de lo que creemos.
En mi opinión no solo hay que hablar con cosas pequeñas que nosotros que en nuestros hogares se haga el mucho lo que la tierra le agrádese y mas que agradecer es pensar que es el lugar en el que vivimos en el que viven las personas que mas queremos y que mas adelante no queremos ver sufrir por culpa del calor o el agua que entra a las casa .así que manos a la obra y empezar a cambiar nuestro estilo de vida y de ver el mundo.E

Esto es todo por hoy espero les guste y recuerden el mundo es la casa de todos y hay que cuidarla entre todos.




lunes, 2 de mayo de 2011

LA REFORESTACIÓN COMO TEMA SOCIO-ECONÓMICO


En esta oportunidad mostraremos la relación que tiene la reforestación con la economía,los beneficios e incluso algunos aspectos negativos que tiene la reforestación.

veremos que esta practica trae mejoras para la sociedad como:
-Las grandes plantaciones comerciales son generadoras de empleo, hacen que la infraestructura mejore y en los servicios sociales locales.

-Las actividades locales de reforestación, tales como las arboledas comunitarias y la siembra de árboles alrededor de las residencias, pueden tener muchos beneficios directos para los individuos y las comunidades.

-La producción de forraje puede mejorar el acceso y la disponibilidad de los alimentos para los animales, algo que adquiere mayor importancia durante las temporadas secas.

-Se pueden obtener ingresos importantes de las ventas de madera, frutas, nueces, fibras u otros productos de los árboles

-Las arboledas comunitarias pueden dar empleo, a corto plazo, a la gente sin tierras y más pobre de la comunidad, principalmente, durante las etapas del establecimiento y explotación de la plantación. Las necesidades de mano de obra y capital, relativamente bajas, después de la siembra y antes de la explotación de los árboles son ventajas para los agricultores, cuando los siembran en sus propios terrenos.

pero lo que pasa es:
^Los alimentos silvestres tienden a perder su prestigio, cuando las economías se vuelven más monetizadas y urbanizadas, o la gente obtiene más educación formal. En general, se pasa por alto esta oportunidad para aumentar la producción y utilización de estos productos, y se ignora su impacto positivo en la seguridad alimenticia, aún en los proyectos de plantación de árboles, que aparentan objetivos de alivio de la pobreza y la productividad.



los errores que se comenten son :
* los proyectos de plantación que tratan de aliviar la presión sobre las reservas forestales, es el de enfocar la producción en una selección muy limitada de productos a fin de satisfacer las necesidades locales, pero el resultado es que la gente continúa explotando los bosques. Rara vez, los proyectos de gran escala, tratan de producir materias primas para las empresas locales que generan ingresos, porque se considera que la coordinación de las necesidades dispersas requiere demasiado desarrollo institucional y, por lo tanto, la rentabilidad económica será mínima.

*Otro error común que se comete en los proyectos de plantación y reforestación es el de ignorar la diversidad de los alimentos silvestres que se encuentran en los bosques, pastos o matorrales
incultos, junto a los caminos o cerca de los cultivos, los mismos que las mujeres, singularmente, recolectan y venden. Especialmente, en las áreas áridas y semiáridas, estos alimentos pueden ser claves para la nutrición del hogar, o como fuentes de ingresos durante los períodos de sequía.

Gracias por su atención y el mensaje de siempre es: cuidar lo que tenemos para que las generaciones futuras e incluso nosotros sigamos disfrutando de lo maravilloso que la naturaleza y en especial los bosques nos ofrecen.