jueves, 24 de febrero de 2011

¿QUE ES LA REFORESTACIÓN ?


Hola
Este nuevo blog quiere mostrar lo que hoy en día se hace par mejora un poco la calidad del medio ambiente, y el tema que mas trataremos sera el de la reforestación, y a lo largo de el tiempo veremos ¿que es? ,sus causas, sus objetivos y los resultados que trae realizar esta practica de replantar y cuidado de los bosques selvas y grandes reservas naturales no solo de Colombia sino también del mundo, y veremos la reforestación como tema socio-económico.

Así que bienvenidos, y hoy veremos que es la reforestación.

La reforestación es una operación en el ámbito del cuidado de los bosques o montes, que han sido eliminados por temas como: la explotación de madera para fines industriales, ampliación de las zonas urbanas e incendios forestales,entre otros.Es también una técnica utilizada para plantar ciertas especies de plantas en lugares donde no se podían ver.

La reforestación como objetivos tiene el mejoramiento de la calidad de vida humana, el mejoramiento de el aire , purificar las cuencas hidrográficas , la producción de madera para fines industriales, entre otros objetivos.

LOS IMPACTO AMBIENTALES

La reforetacion y sus componentes de siembra de arboles trae consigo impactos ambientales positivos y negativos como por ejemplo:
Impactos positivos:

  • Reducción del uso de bosques naturales como fuente de combustible
  • Incremento de los servicios ambientales
  • Sensibilización ambiental


Impactos negativos:

  • Impacto de carácter temporal como la pérdida de la vegetación existente y los valores ambientales, económicos y sociales

  • Impactos inherentes a la agricultura muchos de los impactos agrícolas negativos que son inherentes en la agricultura, ocurren también en la plantación forestal.

  • Impactos sobre ciclo hidrológico de la cuenca agotar la humedad de la tierra, bajar el nivel del agua freática y afectar el flujo básico hacia los ríos.

  • Impacto sobre la estructura del suelo las plantaciones de árboles de crecimiento rápido y ciclo corto pueden agotar los alimentos del suelo y reducir la fertilidad del sitio, al eliminar, repetidamente, la biomasa y trastornar el suelo.





AQUÍ UN VÍDEO QUE MUESTRA LOS IMPACTOS DE LA REFORESTACIÓN Y LO QUE LLEVO AL SER HUMANO A PENSAR PORQUE ES BUENO LA REFORESTACIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=y062luguNkk&feature=related vídeo de la deforestación y reforestación


espero les guste el blog y esperamos también cada día mejorar mostrar mas sobre este tema que no debe importar a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada